IfreeTable un dispositivo moderno que sí respeta tu libertad.

iFreeTabletEl nuevo producto de iPAD puede representar un avance en el aspecto tecnológico, por sus enfoque táctil, por ejemplo, pero representa una reacción y degradación en el aspecto de la libertad de los usuarios, ya que por medio del DRM se introducen limitaciones, restricciones y violaciones a la privacidad y derechos de los usuarios.

En Estados Unidos, varios grupos de activistas están llevando a cabo importantes protestas y echando mano de las herramientas legales como las peticiones populares para exigir a Apple que retire el DRM del nuevo dispositivo y salvar así, parte de las libertades y derechos de los consumidores.

En España, por iniciativa del grupo de investigación EATCO de la Universidad de Córdoba de España, con fondos públicos (que garantizan la autonomía y desarrollo del proyecto por encima de la limitada y estrecha finalidad del lucro, ganancia y acumulación de capital)se está presentando una nueva herramienta tecnológica llamada iFreeTablet, que tiene las funciones de una computador personal como internet, multimedia, ofimática y software educativo niños, entre otras.

Según su creador Carlos de Castro: “El iFreeTablet, al igual que OLPC (un ordenador por niño), pretende ser un proyecto solidario. … tiene como objetivo principal tratar de reducir la brecha digital…”

Su principal característica y virtud es que se basa completamente en Software Libre.

Anuncios

2 comentarios to “IfreeTable un dispositivo moderno que sí respeta tu libertad.”

  1. Ismael Luceno Says:

    Algún link? :S

  2. Se refiere a algún link como este????

    http://www.ifreetablet.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: